Envío del paquete:

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago, a través de CORREOS con número de seguimiento y entrega sin firma. Si prefieres el envío certificado mediante ASM, se aplicará un cargo adicional. Puedes elegir esta forma de envío a la hora de tramitar tu compra. Sea cual sea la forma de envío que elijas, te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

No te preocupes, tus artículos estarán bien protegidos.

Política de devolución: 

  • Es importante que el cliente sepa que, debido al carácter del algodón utilizado en el proceso de fabricación, algunos colores podrían variar levemente en relación a las imágenes mostradas en RICOTELIA.COM.

  • El cliente podrá anular sin coste cualquier pedido, siempre que éste no haya sido procesado.

  • El Usuario dispondrá de un plazo de 15 días hábiles, según el calendario oficial de su lugar de residencia, para devolver/cambiar el pedido, a contar desde la fecha de entrega del mismo conforme al artículo 44 de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista. El producto podrá ser devuelto por cualquier medio que pruebe el envío, y que deje constancia de que el derecho de desistimiento se ha ejercitado en el plazo establecido (ya bien sea mediante el sello de la empresa de mensajería que utilice para la devolución, o la fecha del correo certificado). 

  • En el reenvío debe incluir el comprobante de compra y deberá adjuntar una nota con el motivo de la devolución/cambio. Los portes de devolución/cambio del producto serán a cargo del consumidor. Ricotelia no asumirá el coste del nuevo envío del cambio que se realice.

  • No recibiremos en ningún caso paquetes a portes debidos.

  • No serán admitidos cambios o devoluciones de un canal distinto a nuestra pág. web www.ricotelia.com

  •   El envío se hará en la siguiente dirección:

Bárbara González de la Higuera Rico. C/Navegantes nª 2-4, 1ºa. C.P: 15401, Ferrol, A Coruña. España.

  • SÓLO en caso de que la devolución se hiciera porque el pedido está defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, Ricotelia asumirá los gastos de devolución y del nuevo envío. En cualquier otro caso será el cliente el que haga frente a los gastos de envío y devolución.

  • Si solicita un nuevo envío, deberá asumir de nuevo los gastos de envío.

  • En caso de escribir mal la dirección de envío, o escribir una dirección de envío incompleta, el cliente se hará cargo de los gastos de envío ocasionados por la devolución del paquete a nuestro almacén, y envío adicional



Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a:

  1. La prestación de servicios de transporte, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario, y con el reconocimiento por su parte, de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento

  2. El suministro de bienes precintados, que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, y que hayan sido des-precintados tras la entrega.

Obligaciones del cliente

El cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro y/o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento. Asimismo, el cliente se compromete a aceptar las presentes Condiciones de uso y la Política de Privacidad, así como a facilitar una dirección de entrega de los pedidos. En caso de incumplimiento de esta obligación o de cualquier otra que dificulte la gestión del pedido, Ricotelia no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entregar el pedido solicitado por el cliente.